Nuestra Filosofía

Nuestra Misión
Emprender pueda abarcar muchas actividades muy diferentes entre sí, pero todas tienen algo en común: mejorar la calidad de vida, tanto del emprendedor como de su entorno. Esa es la clase de emprendimientos que deseo divulgar en este blog.


Nuestra Visión

Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
José Martí

Yo quiero agregar una más: 
Dejar huella.



“Ahora eres joven, pero cuando seas más viejo y mires atrás te preguntarás una serie de cosas: ¿He hecho algo importante? ¿Ha sido mi paso por este mundo importante para alguien? ¿He marcado una diferencia? ¿He hecho algo que deja una huella? El problema es que a la mayoría de la gente no le gustan las respuestas que obtiene al final de su vida…y para entonces, generalmente, ya es tarde. (…) No te pido que elimines el hambre del mundo, o repares la capa de ozono. Pero si quieres intentarlo, adelante. Te pido que pienses acerca de cuál es tu propósito, que reconozcas que tu vida no es infinita y que utilices tu poco tiempo aquí para hacer algo que tenga significado.(…) Quienes verdaderamente triunfan son quienes sirven algo más grande que ellos mismos. Quienes dejan a sus empresas, comunidades y familias mejor que cuando las encontraron”
Las Aventuras de Johnny Bunko, Daniel Pink

Cualquier emprendimiento puede ser planteado desde la óptica de mejorar la calidad de vida del emprendedor, de su familia y de su comunidad, por minúsculo que sea su aporte. 


Nuestros Valores (Tomados y adaptados del libro Fish!)

  • Tener un buen día (o no) depende de cada uno. Es posible elegir la actitud para tener un buen día. Nadie dice que sea fácil, pero la recompensa de elegir nuestra actitud es tener siempre un buen día. Nos beneficiamos a nosotros mismos y a los demás. 
  • Todos podemos encontrar maneras de jugar. No se trata de competir, ni ganar, ni hacer perder a los demás, sino de divertirse. Eso no significa que no nos tomemos en trabajo en serio. Podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar siempre serios.
  •  Podemos estar presentes cuando alguien lo necesite.
  •  Y si está en nuestras manos, haremos todo lo posible por alegrarle el día.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...