lunes, 5 de julio de 2010

Arriba Argentina

Vamos Argentina! Que tu grandeza no nace en la costumbre de vencer, nace en la tradición de no darte por vencida.
http://www.interpatagonia.com/videos/peques-mundial.html
(Para aquellos que no los conozcan los Peques son unos duendes de la Patagonia argentina, de pequeña estatura y gran corazón)

“Aprovechar las situaciones difíciles para convertirlas en momentos clave en los que vemos las posibilidades de cambio, marca la diferencia entre quienes se destruyen frente a la adversidad y quienes saben explotar estas situaciones a su favor, buscando alternativas para mejorar.”
Walter Dresel, El lado profundo de la vida

Hoy a las nueve de la mañana el cielo sobre Buenos Aires estaba completamente cubierto de nubes, como si quisiera reflejar lo sombrío de nuestros corazones al perder, junto con el partido del sábado pasado, nuestras ilusiones de levantar este año la copa del mundo. Sin embargo, y aunque quizás mucha gente piense todo lo contrario, los argentinos en general, y los porteños en particular, “no somos fulanos con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio”, como dice el poeta español. Y para demostrarlo, el día después de la derrota una multitud les dio un cálido y merecido recibimiento a los gladiadores que dejaron todo en tierras lejanas por alcanzar la gloria, pero quedaron en el camino.
Quizás no para el resto del mundo, pero para muchos argentinos quizás pesan más en la balanza cuatro victorias seguidas que una derrota. Hubo aciertos que merecen ser celebrados, y desaciertos que pueden y deben ser corregidos. Y lo más importante es que siempre habrá en el futuro otra oportunidad de triunfar.
Hoy quiero dedicarles este poema de Almafuerte a ellos y a todos los que emprenden un proyecto con valentía y con la esperanza de alcanzar sus sueños. Hasta la próxima.

¡Piu Avanti!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al menor ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...