lunes, 28 de junio de 2010

Un método de combinaciones transgresoras


“Los limites que tienen las personas, las empresas y las organizaciones para alcanzar el éxito están determinados por su apego a reproducir moldes”

Que tienen en común los videoclubs, las canchas de paddle, las parrillas y los ciber? Que todos fueron negocios que hicieron furor en algún momento, y que todo aquel que pudo puso uno igual a los otros. Hoy los negocios de estos rubros quedan cada vez menos. Que un negocio sea exitoso en un momento determinado no significa que al repetirlo en otro momento, en otro lugar y con otras circunstancias se logre el mismo éxito. Lo más probable es que el mercado ya este saturado de estos clones de negocios y el resultado no sea el esperado.
Si al pensar en realizar un emprendimiento nos limitamos a repetir formulas gastadas por el temor de que un negocio basado en ideas nuevas no serán exitoso, esta conducta nos llevará al fracaso. Pero si realmente queremos alcanzar el éxito, es imprescindible decidirnos a actuar de manera diferente y comprometernos con un cambio radical. DEBEMOS ROMPER NUESTROS LÍMITES. Esa es la primer y quizás más importante lección que nos brinda
La guía del emprendedor: Combinaciones transgresoras para crear un negocio único, de Hernán Herrera y Daniel Brown. Partiendo de la premisa que si hacemos lo que siempre hemos hecho, lo que han hecho los demás o lo que ha hecho el líder, nunca llegaremos más allá, los autores proponen dar un paso adelante para crecer, aprender, experimentar, desarrollarnos y lograr resultados extraordinarios, rompiendo con la uniformidad y transgrediendo las formulas conocidas.
A partir de diversas técnicas los autores nos guían en el desarrollo de un inventario personal de nuestros conocimientos, fortalezas, y gustos personales, para combinarlos una manera completamente nueva y diferente, y así poder transferir esos conocimientos a otros ámbitos para dar lugar a un nuevo enfoque. Para ponerlo gráficamente, es como aprender a dar vuelta un caleidoscopio para formar una nueva combinación de formas y colores, con aplicaciones prácticas para lograr una situación laboral ideal para cada uno. La guía del emprendedor es un libro que sin duda lo dejará pensando. Vale la pena leerlo y releerlo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...