martes, 20 de julio de 2010

Bolibag



“El mundo es nuestro hábitat natural, y de nosotros depende hacerlo más agradable”

Walter Dresel, El lado profundo de la vida

Hace un tiempo pasaban por la televisión una publicidad de animación donde se veía a una hermosa familia de leones. Había tres pequeños cachorros jugando cerca del papá león y la mamá leona. Al oír llorar a los pequeños los leones adultos se acercan a ver que sucede: uno de ellos se acaba de asfixiar con una bolsa de plástico. El león ruge furioso y sale corriendo desde un lugar que parece una sabana africana hasta llegar a una ciudad. Allí divisa a su enemigo, una persona…con una bolsa de plástico en la mano. El león se dispone a atacar cuando gira su cabeza y ve una más, otra, y otra, y otra más…son cientos de personas caminando con una bolsa de plástico en la mano. El león retrocede asustado. Su enemigo es numeroso y no sabe como hacerle frente.
Al final de la publicidad el que la observa se siente cómplice de un asesino, porque a diario usamos bolsas de plástico sin pensar en las consecuencias que tiene el uso masivo de este material. Si bien es cierto que son cómodas, livianas y fáciles de trasportar y doblar, también es cierto que se rompen con demasiada facilidad, no soportan mucho peso, son peligrosas para los bebés, los niños pequeños y los animales, y lo que es peor, tardan 1000 años en degradarse.
¿Cómo podemos reemplazar algo que ya esta tan inserto en nuestra vida diaria? La solución es muy simple: con bolsas de tela. Son mucho más resistentes, pueden tener varios usos y soportan mayor peso son romperse, se pueden lavar y volver a usar y no contaminan, ya que al estar hechas de fibras naturales se degradan fácilmente cuando ya no sean útiles. Y si aún les queda algún pretexto para no usar una bolsa de tela, como “no quiero andar llevando a todos lados algo grande e incómodo”, a partir de ahora no tiene excusas. Les presento Bolibag

Bolibag es una bolsa de tela con un diseño que la hace muy cómoda de llevar a cualquier parte. Ocupa poquísimo espacio, los dos modelos son plegables (el modelo Boli plegada tiene el tamaño de una manzana, y el modelo bird tiene el tamaño de un monedero grande). Además, es muy resistente. Lo sé porque he sometido a mi bolsa bird al peso de las compras de supermercado, y aunque mi hombro ya no resiste, la bolsa sí lo hace.

Detrás de Bolibag hay un claro objetivo de concientizar a las personas e intentar cambiar sus hábitos de consumo: abandonar de una vez por todas las bolsas descartables que entregan en todo tipo de comercios. Las bolsas son prácticas, livianas, vistosas y atractivas y para todo uso, no solo para el super, sino para todos los ámbitos de la vida.
Les invito a conocerla y poner su granito de arena para hacer algo bueno por nuestro planeta. Entre todos podemos generar un cambio. Hasta la próxima.

http://www.bolibag.com.ar/
(54) 11 4864 5843
Pia Compiano - Martin Sassenus

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...