martes, 2 de noviembre de 2010

Haciendo una pausa y un balance

Aquí estoy nuevamente, volviendo sin haberme ido. No fue mi intención retrasarme tanto con las actualizaciones, pero como circunstancia atenuante puedo decir que por dos semanas estuve enferma. Después, ya fue cansancio por la falta de energía que todos sufrimos a esta altura del año. (Si hay alguien que no adolece de esta falta de energía, por favor que me diga cómo lo hace).
Supongo que suena extraño hacer un balance en noviembre cuando sería más lógico hacerlo en diciembre. El motivo es que no veo el la necesidad de esperar hasta diciembre. Los balances de fin de año siempre me encuentran con varios asuntos pendientes sin terminar, que seguramente se pospondrán para el año próximo. Esa peculiar costumbre se puede repetir hasta el infinito. Pero si ahora veo que hay tareas que aún puedo emprender antes de fin de año, y pongo mi cerebro, mi valentía, y mi corazón a la obra, tendré la satisfacción de la tarea cumplida. (En una breve epifanía he descubierto que lo que más necesitamos para triunfar en lo que nos propongamos en la vida son las peticiones que le hacen al mago el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata en El Mago de Oz. Los cuentos clásicos pueden encerrar mucha sabiduría)
Así que otra vez retomo proyectos que había dejado en suspenso hasta tener claro en mi mente que debía hacer con ellos. Creo que mi mayor problema es querer realizar varios proyectos a la vez, y en el afán de hacer todo, no le puedo prestar la adecuada atención a ninguno. Si esta teoría es correcta, será más conveniente y eficiente que le dedique mi atención a un proyecto o dos, en vez de dividirla en varios. Los mantendré al tanto de los resultados. Hasta la próxima.
Calvin & Hobbes es del genial Bill Waterson

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...