“Una nunca puede ser suficientemente rica o suficientemente delgada”
Wallis Simpson
¿Quien dice que los negocios no son cosa de mujeres? En este libro Kim Kiyosaki nos advierte sobre la importancia de que las mujeres tengamos una buena educación financiera para no depender económicamente de nadie.
Muchas mujeres (la mayoría) se han criado con el erróneo postulado mental que les ha dado una educación misógina de que no necesitan instrucción financiera porque podrán estar seguras de que siempre la mantendrá primero su padre y luego su marido. Aunque esto parezca una antigüedad, los datos estadísticos que se presentan en este libro nos muestran que un alto porcentaje de mujeres de diferentes edades aún viven esta realidad de dependencia económica; no sólo por falta de educación, sino también por falta de autoestima y de confianza en si mismas.
La realidad es que no se puede esperar que los problemas financieros siempre los resuelva otra persona. La vida es impredecible, y lo que hoy es un matrimonio sólido, mañana puede terminar en una separación, en un divorcio, o en el peor de los casos, en una viudez. Sin embargo, no es necesario esperar que suceda algo malo para decidir educarse financieramente. No es mi intención que parezca que la educación financiera tiene que ser un “plan de contingencia” ante un suceso inesperado. Nada de eso. Tener la educación y el conocimiento como herramientas es indispensable, ya que nos permiten tomar las riendas de nuestra vida y decidir por nuestra cuenta lo que queremos para ella sin depender de nadie, y esto es válido tanto para hombres como para mujeres.
Volviendo al libro, el análisis de la situación financiera de la mujer en la sociedad actual surge en una reunión de amigas en la cual se ponen de manifiesto las diferentes realidades, circunstancias y necesidades económicas de cada una de ellas. Kim Kiyosaki les ofrecerá unas sencillas pautas para definir cuál es su situación financiera actual, y a partir de ese diagnóstico inicial cada una decidirá que hacer para comenzar a modificar su realidad económica, y junto con ella su vida.
Mujer Millonaria es un libro revelador para mujeres de todas las edades, y para los hombres también. Claro que su sola lectura no resolverá por sí sola los problemas económicos que pueda tener en su vida. El libro sólo apunta a una reestructuración de nuestra manera de pensar, a un cambio de los anteriores paradigmas para comenzar a transformar nuestra realidad si así lo deseamos. Quizás dirán que un cambio de mentalidad por si solo no es suficiente. Es cierto, pero ese es el primer paso. Animarse a dar el resto en el camino correcto depende de cada uno. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario