lunes, 3 de mayo de 2010

Todos los caminos nos llevan a emprender

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Decidí reescribir la entrada original porque creo que no expresaba del todo bien mis intenciones al iniciar el blog. Aunque en algún momento consideré dejar el blog, creo que lo que sucedió fue que perdí de vista mis dos principales objetivos.
Mi primer objetivo es emprender, iniciar un proyecto en el que pueda trabajar, verlo crecer y tener éxito. Pero, aunque se que parece muy ambicioso, con eso no me alcanza. También tengo un segundo objetivo.
Con frecuencia escucho, leo, me entero de problemas que pueden tener solución. Quizás la mayoría de los problemas que tiene mucha gente se solucionarían si quien tiene el problema contara con algo más de dinero. Y emprender puede ser la forma de ganar ese dinero que a veces es tan necesario. Creerán entonces que sólo se trata de plata. No. Un emprendimiento se puede iniciar por dinero, pero también para hacer algo que nos agrade, que nos de placer, que nos gratifique.
Si les disgusta o no están satisfechos con su actual trabajo, ¿por que motivo es? ¿Las tareas que realizan no los satisfacen o es el sueldo el que no los satisface? Se puede emprender por uno de esos dos motivos o por ambos.
Ojo, no le estoy pidiendo a nadie que deje su trabajo para iniciar un emprendimiento propio porque sería como pedirle que se tire a una pileta sin agua. Lo más conveniente es iniciar el emprendimiento en el tiempo libre. Si eligen correctamente lo que de verdad les apasiona, no tiene que ser una carga. Por el camino será imprescindible aprender de otros, investigar más sobre lo que hacemos (o sobre lo que queremos hacer), leer libros sobre el tema, buscar información, hacernos expertos en lo que deseemos emprender. Aquí considero necesario repetir algo muy importante: Si eligen correctamente lo que de verdad les apasiona, no tiene que ser una carga.
Resumiendo, emprender se trata de poder ganar plata haciendo lo que más nos gusta hacer. Si la mayor parte del día – y de nuestras vidas- la vamos a pasar trabajando, ¿porque no hacer lo que más nos gusta? Es posible, aunque en un primer momento no lo parezca.
¿Como hacer posible lo que parece imposible? Primero, investigando. Mucha gente logra sus objetivos y podemos aprender de ellos. Y segundo, como dice la canción,
con un poco de ayuda de mis amigos. Quiero que el que necesite ayuda, tenga a quien recurrir. Por eso inicié este blog. Ese es mi segundo objetivo: crear una comunidad de emprendedores para compartir entre todos, información útil, contactos, y todo lo que se les pueda ocurrir.El camino aún no esta trazado, pero espero que podamos hacerlo a medida que caminemos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...