martes, 25 de mayo de 2010

Construyamos el futuro

Jim, Jam y el otro es del genial Max Aguirre
"En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."
Walt Disney


Hace mucho, mucho tiempo, en una tierra muy, muy lejana, un grupo de rebeldes que rechazaba la autoridad del soberano, se dispuso a iniciar una rebelión. Su objetivo era derrocar al representante del soberano en esas tierras y formar un gobierno constituido por nativos. Los rebeldes tenían una valiosa información traída por uno de sus espías: El soberano cayó prisionero, y su representante ya no tendría autoridad alguna. Era el momento perfecto para destituirlo.
Este podría ser el argumento de La Guerra de las Galaxias, pero no lo es. Esta historia sucedió hace mucho tiempo, hace 200 años para ser exactos. Para los españoles, el virreinato del Río de la Plata era una tierra muy lejana, que se rebelaba contra el poder del derrocado rey de España y contra su virrey, su representante en estas tierras.
A estos rebeldes, los patriotas que participaron en la que conocemos hoy como Revolución de Mayo, los impulsó el deseo de libertad. Las circunstancias eran favorables para hacer realidad ese deseo que ardía en sus corazones, tener libertad para forjar un futuro mejor.
Hoy, 200 años más tarde, aún estamos lejos de cumplir los sueños de los hombres valientes y las mujeres heroicas que vieron nacer nuestra patria. Pero su legado aún permanece en nosotros. Es nuestro deber ser dignos del legado de estos próceres que lucharon por hacer realidad este sueño.
Tenemos la responsabilidad de mantener ese deseo de libertad ardiendo en nuestros corazones. No podemos conformarnos con menos ni debemos quedarnos de brazos cruzados si no tenemos libertad para crear un futuro mejor para nosotros y para las generaciones que vendrán. Hoy la dependencia adopta formas más solapadas y sutiles, y por eso debemos estar atentos.
Nos espera un futuro por construir. Pero primero tenemos que cambiar nosotros si queremos cambiar la historia que aún no se ha escrito. Tenemos la capacidad de hacerlo. Sólo tenemos que confiar en nuestras capacidades. Para ser protagonistas y no meros espectadores de la historia, es importante la participación de todos. Cada acción cuenta, por pequeña que sea.
Emprendamos para crear el futuro que soñamos para todos los habitantes de la Argentina. Emprendamos para poder dejar a las futuras generaciones el país que todos nos merecemos. Emprendamos un país mejor.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...