sábado, 21 de mayo de 2011

Furoshiki

¿Cuantas veces al hacer o recibir un regalo tiramos el papel que lo envolvía? Hay algunas personas que guardan esos papeles bien doblados para utilizarlos en otros regalos, pero la mayoría no tenemos ni lugar para guardarlo, ni ganas de juntarlo, y ni siquiera la paciencia necesaria para desenvolver un regalo sin romper el papel que lo envuelve. Tirar una gran cantidad de papel es una costumbre a la que lamentablemente nos hemos acostumbrado demasiado. El uso y abuso del papel como material descartable es una costumbre que está incorporada en nuestra vida, pero es posible y necesario revertirla.
Imagínense hacer un regalo y que su envoltorio se pueda guardar y volver a usar cuantas veces quiera, y que ese envoltorio se pueda adaptar a cualquier cosa que desee envolver. ¡Y todo sin usar tijeras ni cinta adhesiva! ¿Parece imposible? Es posible con un furoshiki.


El furoshiki es una técnica tradicional japonesa para envolver y transportar todo tipo de objetos con una tela. La palabra furoshiki define tanto a la tela que se utiliza para envolver como a la técnica en si, que es muy sencilla de aprender, no requiere materiales costosos (casi cualquier tipo de tela sirve), ayuda al medio ambiente y es una forma muy original de presentar un regalo.

¿Donde se puede aprender?
· En la sede de Generación Par www.generacionpar.org.ar El próximo curso se realizará en el Centro Cultural de la Embajada de Japón, Paraguay 1126. Se puede solicitar información al teléfono 4383-4497 o por mail a info@generacionpar.org.ar
· En Julián Álvarez 1886, el sábado 21de Mayo, Romina Goransky da una clase práctica. Se puede solicitar información por mail a rominagoransky@gmail.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...