Algo te tiene que despabilar,
La suerte va a cambiar,
hace cuanto no ganas una.
Los Tipitos, Algo
No les deseo suerte porque la suerte es algo que se deja al azar, yo les deseo éxito. Carlos Valdéz
La suerte es algo impreciso y aleatorio. Que es tener buena o mala suerte? Y si la tenemos, cuanto dura? Quien puede precisarlo? Alguien me dijo una vez que la suerte es para improvisados. No podemos dejar algo tan importante como es el éxito de nuestro negocio (en el cual hemos depositado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro capital económico y nuestra esperanza) al azar. La buena suerte no es algo que debamos esperar sentados. Tampoco debemos de culpar a la mala surte de lo que nos ha sucedido. Cada persona crea su buena o mala suerte.
Algunas personas creen que lo que le sucede a un tercero es suerte, cuando en realidad es esfuerzo y trabajo arduo, como le sucedió a Tamara Di Tella: “A mi me irritaba porque parecía como que fuera sólo suerte o casualidad cuando en realidad todo llevo bastante análisis y muchísimo más trabajo (…) Yo venía de no dormir una semana seguida y me enojaba que la gente solo viera los resultados, que siempre distaban de la realidad.”
A veces las circunstancias que parecen ser desafortunadas, terminan favoreciéndonos.
Hace algunos años, estaba haciendo un trámite de trabajo, me caí en la calle y me fracturé la muñeca. Mi insensible e inescrupulosa empleadora me echó sin pagarme. Como estaba trabajando en negro eso no le representó ningún problema, salvo el de conseguirse otra empleada. En ese momento pensé que no podía tener más mala suerte. Pero a los tres meses, cuando ya estaba recuperada de la fractura, encontré un trabajo mejor, en blanco, y lo mejor de todo, con un sueldo mucho más alto. Así que ahora, viéndolo a la distancia, fue buena suerte perder ese trabajo para encontrar otro mejor.
Alguien poco perspicaz podría decir que la suerte y el éxito se parecen. No es así. La suerte es algo caprichoso, el éxito no. Se requiere de un trabajo arduo para conseguirlo. Si queremos alcanzar el éxito en los proyectos que emprendamos, tenemos que aprender a no quejarnos de las cartas que nos han tocado, sino a ganar con las que tenemos (y con las que vendrán). Hasta la próxima.
Calvin y Hobbes es del genial Bill Watterson |
2 comentarios:
me encantó este articulo de la suerte. Para poner en practica. Saludos.
Gracias!
Publicar un comentario