domingo, 26 de febrero de 2012

La estrategia del oso

¿Quién puede decir hoy que le sobra tiempo? ¿O que el tiempo le alcanza para todo lo que debe (y quiere) hacer? ¿O que no vive corriendo? Creo que nadie. El tiempo es algo muy valioso, y sin embargo, creo que nadie puede decir que lo puede administrar bien.
En La estrategia del oso, de Lothar Seiwert, encontraremos una deliciosa fábula protagonizada por los animales del bosque, que al igual que los humanos, se encuentran agobiados por la falta de tiempo. Cada uno de ellos tiene un problema puntual con el que más de uno se sentirá identificado: La lechuza se carga de compromisos en exceso y por cumplir con todos, descuida su salud. La abeja trabaja sin descanso y no le queda tiempo para ninguna otra actividad. El zorro nos sabe ordenar sus prioridades y el día no le rinde. La liebre necesita aprender a delegar alguna de sus múltiples actividades para no dejar todo lo que hace por la mitad. El ciervo vive al día, posponiendo todas las tareas para mas adelante, y permite que el  tiempo se le escape de las manos (o de las patas). Para ayudarlos, los osos, maestros de la gestión del tiempo, les enseñarán a organizarse, a delegar cuando sea posible y necesario, a organizar las tareas para optimizar el tiempo, a reconocer a los ladrones de tiempo para no dejarse engañar por ellos, y a tomarse la vida con calma de los osos.
La estrategia del oso es un libro breve, pero con enseñanzas muy profundas que vale la pena aprender para poder gestionar nuestro tiempo sabiamente. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...