martes, 1 de junio de 2010

Las aventuras de Johnny Bunko



“¿Que hago aquí? Estoy aburrido…desganado…siento que estoy desperdiciando mi vida…Debe haber otro camino”
Eso es lo que piensa en voz alta Johnny Bunko una noche que debe quedarse en Boggs, la empresa donde trabaja en el sector de finanzas, revisando los números de una pila de planillas.
Johnny es un joven que siempre hizo lo que sus padres y maestros le aconsejaron para su carrera y su vida. Pero al acabar estancado en un trabajo rutinario que odia, sospecha que no tomó la decisión correcta al estudiar administración como le aconsejaron su padre y su asesor vocacional en vez de estudiar historia del arte, que era lo que el deseaba hacer.
Esa noche al separar los palillos de su comida japonesa aparece ante él Diana, una especie de hada madrina que esta dispuesta a ayudarlo a no desperdiciar ni su carrera ni su vida. Diana sabe que Johnny no es feliz en su trabajo y que no encuentra satisfecho como le van las cosas.
“He estado merodeando por oficinas cincuenta años. He visto a algunos triunfar y a otros sucumbir totalmente. Y he descubierto que se necesita. Las lecciones mas importantes para tener una carrera satisfactoria y exitosa.”
Diana le propone a Johnny enseñarle una nueva lección cada vez que él separe un par de palillos. Las lecciones que Diana le enseña a Johnny y a sus compañeros de Boggs son sencillas, llenas de contenido y válidas tanto para un trabajador en relación de dependencia como para un autónomo.
Las aventuras de Johnny Bunko de Daniel Pink y Rob Ten Pas, es “el primer libro empresarial con formato de manga”. Si bien el soporte utilizado es poco convencional para un libro que esta pensado para dar orientación sobre como tener éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal, este mismo formato hace que su lectura sea sencilla, amena y fácil de recordar.
Como bono extra hay una breve continuación donde vemos aparecer a Diana nuevamente en las oficinas para brindar a Johnny Bunko y a sus compañeros una lección más. Esta continuación se realizó a través de un concurso y se puede descargar gratuitamente en la página
http://lessonseven.wordpress.com/ Está en inglés, pero más adelante intentaré hacer una traducción. Ja, mata. (Hasta luego)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...