sábado, 4 de febrero de 2012

Lo importante es insistir

Llegamos a febrero y yo sigo haciendo malabares para poder cumplir con los objetivos que me propuse para este año. (Confieso que no es original la metáfora de los malabares. Ya la usé en septiembre de 2011, pero es bastante apropiada y me gusta) Generalmente en febrero ya se enfrió el entusiasmo que pusimos en esa “promesa de borracho en Navidad” como dice la canción de Zambayonny.
Bunsen: Ciencia y Chocolate
Porque esta vez no perdí las ganas de cumplir las promesas que me hice en diciembre? Porque quiero que se cumplan, y quiero ver resultados. No quiero pasar otro fin de año repitiendo promesas que no cumplí.
Una de las promesas que hice fue mantener actualizado el blog. (Se puede corroborar en el post de enero de 2012). Estoy segura que si le dedico más tiempo, me va a dar buenos resultados. Lo sé porque sin dedicarle el tiempo que se merece, ya me dio algunos: El año pasado me invitaron a hablar del blog en el programa de radio Minas de Oro de Conexión Abierta, y publicaron uno de mis artículos en la página web Sustentator. Este año me dieron el premio “Blog del día”, y el viernes 3 de febrero me mandaron un mail para preguntarme si deseo colaborar en un blog español.
Resumiendo: más dedicación le damos a algo, obtenemos mejores resultados. Todo lo que queremos lograr en la vida requiere dedicación. Es simple, pero eso no significa que sea fácil. Tampoco es complicado. Depende de cada uno analizar cuanto tiempo y esfuerzo le queremos dedicar a alguna tarea para obtener los resultados que queremos. Excusas puede poner todo el mundo (debo confesar que de vez en cuando yo lo sigo haciendo). Lo importante es darnos cuenta que podemos lograr lo que queremos. Como dice Calvin, lo importante es insistir. Hasta la próxima.
Calvin & Hobbes es del genial Bill Waterson


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...